16 noviembre, 2010

CORTOS UA


Galletas from Wile on Vimeo.

TÍTULO: Galletas
DIRECTOR: Isabel Álvarez-Cienfuegos
AÑO: 2009
PAÍS: España
DURACIÓN: 5:18 minutos
TAMAÑO: 30.12 Mb
REPARTO: Virgina Sáez (chica protagonista), Ginés García (chico coprotagonista)
POSTPRODUCCIÓN: Javier Martínez
MÚSICA: Hysteria (Muse)
IDEA ORIGINAL: Virginia Sáez
GUIÓN: Isabel Álvarez-Cienfuegos, Ginés García, Javier Martínez, Jacaranda Meertens, Virginia Sáez,
GÉNERO: Comedia

RESEÑA/SIPNÓSIS:
La protagonista compra un paquete de galletas al salir de clase. Se dirige a la parada del autobús y, sentada junto a un chico que ya se encontraba allí, se percata de que éste abre su paquete de galletas para comérselas. Ella irritada no le dice nada pero no deja que se las coma todas, consigue probar algunas. Sólo cuando se monta en el autobús se da cuenta que las cosas no eran como parecían.

COMENTARIO DEL DIRECTOR/OPINIÓN PERSONAL:
"Galletas" es el cortometraje que realicé el año pasado junto con cuatro compañeros para la asignatura Técnicas Multimedia en la UA.
Nos inspiramos en una situación tan cotidiana como coger el autobus para desarrollar una historia que no tiene desperdicio. ¿Quién no ha tenido que compartir alguna vez banco con una persona que le irrita y la espera al bus se hace eterna? Y si para colmo esa persona se come tus galletas después de un largo y casando día de clase... no te queda otra que mantener la calma sino quieres armarle una buena.
Fue con el final con lo que quisimos sorprender y provocar una carcajada en los espectadores.





TÍTULO: Sueños Prohibidos
DIRECTOR: Yelco Alvarado
AÑO: 2006
PAÍS: España
DURACIÓN: 8:31 minutos
TAMAÑO: 40.50 Mb
REPARTO: Yelco Alvarado (chico protagonista), Neus Sánchez (novia del protagonista), Manolo Blanco (suegro y farmacéutico), Noemí Climent (cuñada), Milagros Buforn (suegra), Lara Pérez (compradora farmacia), Vicenta LLinares (farmacéutica)
POSTPRODUCCIÓN: C.C. Dorado
MÚSICA: Superjunkies (Pereza), Voy a pasarmelo bien (Hombres G), Accidentally in Love (Counting Crows)
IDEA ORIGINAL: Yelco Alvarado, Noemi Climent, Mónica Durán, Héctor Montalbo, Lara Pérez, Neus Sánchez
GUIÓN: Yelco Alvarado, Noemi Climent, Mónica Durán, Héctor Montalbo, Lara Pérez, Neus Sánchez
GÉNERO: Comedia

RESEÑA/SIPNÓSIS:
El protagonista se encuentra inmerso en un sueño del que despierta cuando su novia le llama para decirle que esa noche conocerá por fin a sus suegros y, después de la cena, tendrán tiempo para intimar. El chico se pasa por la farmacia antes para comprar preservativos. En la cena descubre que hay sueños que deberían estar prohibidos.

COMENTARIO DEL DIRECTOR/OPINIÓN PERSONAL:
"Sueños prohibidos" es un cortometraje realizado por un grupo de estudiantes para un curso sobre Realización y Producción de Cortometrajes de Ficción de la UA en mayo de 2006. Los seis se vieron involucrados en todas las tareas de producción, guionización, dirección, interpretación y montaje.
Gracias al equipo técnico del cultural cinematográfico "El Dorado" los estudiantes pudieron experimentar por primera vez una tarea tan ardua como la producción de un corto, el cuál se caracteriza por tratar con humor un trago tan agrio como el momento de conocer a tus suegros.
El final, quizás predecible, podría haber sido suprimido y que quedase en un sueño hecho realidad y no una angustiosa pesadilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario